Una mujer fue asesinada por su exnovio en Perú. El caso de femicidio ha conmocionado al país vecino debido a que el sujeto le prendió fuego en plena calle. Posterior a la agresión la joven fue trasladad a una casa de salud, donde tiempo después se confirmó su deceso.
Se trata de Katherine Gómez, una muchacha de 18 años, quien fue bañada con un galón de gasolina por su expareja que le prendió fuego debido a una discusión que tenían en la vía pública.
Gómez fue internada de urgencia en una casa de salud. Con quemaduras en más del 60% del cuerpo fue atendida en el Hospital Loayza.
Según el medio Red de Prensa Peruana: “Luchó por su vida, pero, lamentablemente, la cantidad de cuerpo dañado imposibilitó a los médicos salvarle la vida y se nos ha comunicado que ha fallecido”.
Según las autoridades, el autor del feminicidio es un joven venezolano de 19 años, identificado como Sergio T. P., mismo que se dio a la fuga en medio del revuelo causado por la agresión ocurrida en la plaza. Cinco días después del hecho violento, recién las autoridades emitieron una boleta de captura.
¿Cuándo sucedió la agresión?
La agresión ocurrió la noche del pasado sábado 18 de marzo en Plaza 2 de Mayo, donde según testigos que presenciaron el hecho en la zona, el hombre le lanzó a la joven gasolina y le prendió fuego.
Frente a lo ocurrido, el cuerpo de Katherine Gómez fue apagado por decenas de personas, que utilizaron sus prendas de vestir para evitar que las llamas siguieran haciendo daño a la muchacha.