Los tres menores están involucrados en el secuestro de un taxista informal y robo del automotor, fueron aislados a las 18h00 del martes, en la Vía Perimetral, a la altura del puente que queda colindante al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), por servidores policías motorizados de los Distritos Florida y Portete.
Tras una persecución, el auto fue interceptado, los tres ocupantes se bajaron e intentaron escapar en precipitada carrera y al ser alcanzados por el Grupo de Operaciones Motorizados (GOM) del Distrito Portete, se determinó que eran menores de edad, tenían entre 15 a 17 años, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía de Menores Infractores, instalada en la Unidad Judicial Florida.
Los menores con problemas de conducta fueron acusados por el taxista informal de los delitos de secuestro y robo de su vehículo, su herramienta de trabajo. El afectado fue rescatado en una vivienda del Distrito Portete, donde fue encontrado atado de pies y manos.
El jefe del Distrito Florida, Tcnl. Christian Rengifo Dávila, indicó que ante la alerta emitida desde el Sistema Ecu 911, que uniformados del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM) del Distrito Portete, desarrollaban una persecución ininterrumpida del vehículo Nissan, blanco, las unidades policiales se activaron para unirse al procedimiento y detener la marcha del vehículo.