Vanessa Egas y Mauricio Matínez están siendo atendidos en las instalaciones del Hospital de la Policía Nacional. La pareja fue secuestrada la madrugada del domingo 12 de marzo en la Ruta Viva, en Quito. Durante las primeras horas de su desaparición, familiares revelaron detalles a Metro Ecuador sobre los indicios que se encontraron en el auto que fue abandonado en plena vía.
Cuando regresaban a su hogar, ubicado en el sector de Gonzáles Suarez (norte de Quito), para reencontrarse con sus pequeños, un objeto habría golpeado la parte inferior del vehículo, lo que provocó que se detuviera.
Una vez que se quedaron varados en una de las carreteras ubicadas a la altura de la Ruta Viva, delincuentes habrían procedido a asaltarlos y a llevárselos en contra de su voluntad por varias horas.
“Nos dijeron que la parte de abajo del carro estaba partida, por lo que parece que se rompió, o se dañó, ya que no podía prenderse. Además nos dijeron que esa era la modalidad en la últimas semanas en la Ruta Viva”, indicó Bernarda Benítez, familiar de Egas.
La madrugada de este lunes 13 de marzo, las autoridades informaron que Vanessa y Mauricio fueron ubicados en el sector de la Ferroviaria, en el sur de Quito.
Raptores les pedían retiro de cajeros y transferencias bancarias
Así lo informó el Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas. En Twitter detalló que existen cuatro aprehendidos, “entre ellos dos menores de edad”. Sin embargo, el Ministro del Interior, Juan Zapata, refiere que es un menor de edad que está aislado en este caso. Minutos antes mencionaba dos pero eliminó el tuit.