La desgarradora denuncia de una maestra fue publicada en redes sociales. La educadora asegura que perdió a sus bebés tras haber sido negados los permisos por parte de una institución educativa ubicada en Rumiñahui, mientras estuvo embarazada. Además, realizó un pedido a la ministra de Educación para que se haga “justicia” con su caso.
“De la Unidad Educativa Jacinto Jijón y Camaño. Hoy me atrevo a denunciar el autoritarismo de quienes dirigen la institución del Distrito 17- 11 en Mejía, Rumiñahui, donde con la indolencia y la negligencia de la señora rectora”, indicó la profesora en un video que fue difundido por la Unión Nacional de Educadores (UNE).
De igual manera, indicó: “perdí dos vidas, ya que me encontraba en estado de embarazo. El día martes tres de enero en mis labores tuve un fuerte dolor abdominal y la señora (rectora) me dejó prácticamente 15 minutos esperando para que me permitiera salir en busca de auxilio médico”.
“Minutos muy vitales en los que me desangré y perdí a mis hijos. Hoy indignada, dolida y desesperada pido a la señora ministra y a las autoridades justicia. Basta de tanto acoso y violencia en las instituciones educativas”.
Asimismo, la docente le hizo un pedido especial a la cabeza de la cartera de Estado, María Brown, para que analice el caso y tome cartas en el asunto por el proceder de estas autoridades.