Noticias

Así cayó Germán Cáceres: detalles del trabajo conjunto entre Colombia y Ecuador

Germán Cáceres tras la fuga se habría quedado en La Guajira.

La Fiscalía de Colombia dio con el paradero de Germán Fernando Cáceres del Salto el pasado 30 de diciembre. El presunto femicida de María Belén Bernal habría estado en una playa entre el país cafetero y Venezuela, mejor conocido como La Guajira, trabajando como bartender. En el documento de la institución que capturó al exuniformado reveló cómo se hizo el operativo y las claves para atraparlo.

La primera pieza clave para empezar con la búsqueda fue una articulación que se dio entre la Fiscalía del país fronterizo con la de Ecuador para coordinar acciones investigativas que dieron con el resultado de Cáceres.

La intervención de personal de inteligencia de la Policía de Colombia con unidades internacionales de búsqueda para obtener la localización final del presunto femicida en Palomino, Dibulla (La Guajira) fue la segunda.

El modo en como se expresaba fue una de las claves más importantes. De acuerdo a lo difundido por las autoridades, “gracias ñaño”, fue la frase que alertó a un turista y dio parte a las autoridades sobre el paradero.

¿Existió intervención o participación de la Policía de Ecuador?

De acuerdo al documento difundido por las autoridades de Colombia, la única institución nacional que tuvo inmersión en el operativo de búsqueda de Germán Cáceres fue la Fiscalía General del Estado. En cambio, sobre la Policía Nacional del Ecuador no señalaron que hubo participación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último