El Equipo Operativo de la Corporación Municipal de Cuenca trabaja desde las 18:00, en las diferentes inundaciones en vías y viviendas, ocasionadas por las intensas lluvias registradas este viernes. Pues se provocaron estragos que hasta un bus de transporte se vio afectado.
El distribuidor de tránsito de la avenida De Las Américas, en el redondel Simón Bolívar se inundó por La fuerte precipitación. Por ello, fue necesario desviar el tránsito y tener presencia de socorristas de las instituciones.
Otro punto inundado fue la intersección dela avenida Roberto Crespo y General Escandón, por el mismo problema del taponamiento del alcantarillado.
Igualmente, los servidores de ETAPA permanecieron en los sectores de Misicata, Virgen del Mi agro y Colegio Santa Ana. Luego acudieron hacia La Primero de Mayo, puente Eugenia Ullauriy avenida Ordóñez Lasso.
Obreros de la Dirección Municipal de Obras Públicas se sumaron con maquinaria a las labores de desalojo del agua.
Según el reporte del caudal delos ríos de ETAPA, con registro a Las 18:30, el río Yanuncay se encuentra en estado de alerta con 62,61 metros cúbicos por segundo. El Tomebamba registró un caudal de 10,49 metros cúbicos por segundo y el Machángara 6,02 metros cúbicos por segundo.
En cuanto a la cantidad de Lluvia, los mismos datos revelan que en El Cebollar fue de 41,50 milímetros (mm), 14,90 mm en La parroquia Sayausí,17,40 en Huizhily 6 mm en Narancay.
Los guardias ciudadanos patrullaron todo el cantón y evitan que curiosos arriesguen su vida acercándose a las orillas de Los ríos.
Por seguridad, el Tranvía de Cuenca suspendió el servicio hasta contar con las seguridades mínimas.