Varios ciudadanos presentaron contusiones y crisis de ansiedad tras el susto de la fuerte lluvia que se presentó a horas de la tarde de ayer en Quito en los sectores de Pomasqui y Calderón. Brigadas del Municipio de Quito atendieron a los afectados y entregaron kits de ayuda humanitaria. En un video se puede ser el rescate a un perrito que quedó atrapado en una de las casas que quedaron sepultadas por el lodo.
La Dirección municipal de Gestión de Riesgos informó que hasta el momento hay 20 viviendas afectadas. Las brigadas conformadas por médicos y psicólogos, realizaron valoraciones médicas también en Calderón. Los moradores fueron estabilizados pero continúan bajo observación.
La Unidad de Bienestar Animal publicó un video de lo que fue el rescate de un perrito que quedó atrapado tras la lluvia. Se puede ver a un agente que saca del lodo a un can totalmente mojado y lo pone a recaudo.
Bienestar Animal indicó que se trasladaron cinco perros hasta el Cavrat de Calderón como refugio temporal. Además, indicó que intervenir con esterilizaciones y entregar alimento balanceado a los animales de compañía del sector que perdieron todo ante el aguacero.
El barrio más afectado fue Bella María, de Pomasqui, donde se produjo caída de lodo y escombros y dejó las calles destruidas.