La delincuencia no tiene reparo en Ecuador. Cada día son más los casos de robos a personas o locales comerciales en varios puntos del país, donde las víctimas terminan por ser agredidos por los antisociales.
En Manabí una mujer fue abordada y agredida por varios asaltantes en los exteriores de una entidad bancaria. No obstante, la fémina no tuvo “miedo” en “enfrentarse” a los ladrones para evitar el robo de una fuerte suma de dinero.
La señora salía con un monto de USD 30 mil del establecimiento, cantidad que era objetivo de los delincuentes. Para evitar el robo, ella gritó y puso resistencia lo que desencadenó en agresión de los victimarios.
Dos golpes en la cabeza recibió la mujer quien pudo quedarse con el dinero. En imágenes se aprecia como fue socorrida por presentes y personal de salud.
Crímenes
En Manabí no solo la delincuencia ha incrementado también lo han hecho las muertes violentas. El 90% de las 194 registradas hasta la última semana de junio estarían relacionadas con el narcotráfico.
También el 90% de estos crímenes son realizados con armas de fuego, ya sean largas o cortas, entre ellas fusiles de uso militar.