El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que un aceite popular, a un precio menor de 20% del valor actual, ofrecerán las empresas integrantes de la Asociación de Productores de Grasas y Aceites (Aprograsec).
Esto se logró como resultado de los diálogos mantenidos por los representantes de las empresas procesadoras de palma aceitera con el Gobierno Nacional.
“En beneficio de las familias ecuatorianas y con la ayuda de la empresa privada, hemos reducido el costo de uno de los productos más importantes de los hogares del país. Lanzaremos al mercado el ‘Aceite Popular’, con un 20% menos del precio actual”, anunció este lunes el presidente Guillermo Lasso, quien encabezó los diálogos, en los que además participó el ministro de Agricultura Bernardo Manzano.
Cuál será el precio
- Industrias Ales ofrecerá aceite en botella de 390 mililitros (ml) a USD 1,25 y aceite en funda de 420 ml a USD 1,20.
- Danec pondrá a disposición del público aceite en botella de 390 ml a USD 1,25 y aceite en funda de 360 ml a USD 1.
- La Fabril sacará al mercado aceite en doypack de 340 ml a USD 1.
Todos estos aceites podrán ser reconocidos por un logotipo de color rojo que llevará el nombre “Aceite Popular”.
La distribución de estos productos empezará durante esta semana en las tiendas de barrio en todo el país. El consumidor podrá identificarlos a través del logo de color rojo que estará en el empaque.
El ministro Bernardo Manzano afirmó que este es el resultado de los diálogos con la empresa privada para mejorar siempre las condiciones de vida de los más necesitados. “Ahora el ‘Aceite Popular’ ya es una realidad. Buscamos siempre poder ayudar al consumidor”.
Los representantes de Aprograsec afirmaron que con esta iniciativa las empresas del sector buscan atender las necesidades de las personas con menos recursos económicos, que han sido afectadas por el aumento del precio del aceite.