El Partido Social Cristiano (PSC) y la Izquierda Democrática (ID) se pronunciaron a través de sus redes sociales sobre la posibilidad de la muerte cruzada.
En cuanto al PSC, a través de un comunicado, indicaron que la bancada “no votará por la destitución” del Presidente Guillermo Lasso, pero “exige rectificaciones por parte del gobierno, que debe escuchar y servir al pueblo”.
Además, reiteraron que pese a los reclamos, no se pueden ver afectados las personas o bienes, “generando caos, paralización y desempleo que no resuelven, sino que agravan los problemas económicos y sociales” del país.
“Tampoco es solución al momento político, ni a los problemas que atravesamos, el destituir al Presidente de la República, por lo que NO VOTAREMOS por ello”, indicaron.
La ID rechaza falso comunicado
De su lado, la ID indicó que es falso el comunicado que circula en redes sociales, aduciendo que la bancada “siempre ha apoyado la institucionalidad y la democracia”. De esta manera, rechazaron la idea de muerte cruzada como una solución para el momento político.
Sin embargo, en un comunicado anterior expresar la necesidad de abrir los canales de diálogo, que se escuche las necesidades de la gente y que se garantice la salud, la educación, la seguridad, entre otros derechos.
“No apoyaremos la muerte cruzada porque sabemos que esa no es la solución en este momento, que no nos sacará de la violencia y que solamente nos llevará a un caos de impredecibles consecuencias”.