Noticias

Presidente Lasso extiende sentido pésame a víctimas de amotinamiento en Santo Domingo

Un nuevo hecho de violencia cobra la vida de privados de la libertad en el Ecuador. Este lunes el país amaneció con un brutal amotinamiento en la cárcel ubicada en Santo Domingo, se estima que al menos 20 ciudadanos han muerto según el presidente Guillermo Lasso en un chat comunicacional aunque el ministro Patricio Carrillo solo confirmó 2 y cinco heridos.

De igual manera, el primer mandatario extendió vía Twitter su sentido pésame a los familiares y seres querido de los fallecidos en el amotinamiento. Agregó desde Israel- Lasso cumple con un viaje para solicitar ayuda a este país de medio oriente para temas de seguridad- que el hecho es lamentable producto de la guerra entre bandas.

“Este es un lamentable resultado de la violencia entre bandas. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, está a cargo de los operativos para recuperar la paz”, escribió.

El titular de la cartera de Interior explicó que las víctimas son producto de un nuevo enfrentamiento entre las mismas bandas rivales que el mes pasado protagonizaron una masacre en la cárcel de la sureña ciudad de Cuenca que dejó 20 reclusos fallecidos y al menos otros 10 heridos.

Durante este nuevo motín en Santo Domingo de los Táchilas, que comenzó entre las 2.30 y 3.00, hubo alrededor de 40 reos que intentaron fugarse de la prisión pero que pudieron ser recapturados por las fuerzas de seguridad en los cercanos externos del centro penitenciario.

Para controlar la situación, la Policía Nacional ha enviado agentes en apoyo a los guardias penitenciarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), organismo encargado de las prisiones en el país.

Según el ministro del Interior, las fuerzas de seguridad ya tienen bajo control los pabellones de mínima y de media seguridad, pero no el de máxima seguridad.

Carrillo anticipó que, una vez se tenga toda la cárcel bajo control, se hará un minucioso registro de las instalaciones como ya ocurrió en el episodio acontecido recientemente en Cuenca, donde se hallaron armas de fuego, entre ellas varios fusiles de asalto y armas automáticas.

“Estamos controlando y disponiendo algunas acciones para que no se desate una violencia en el resto de centros (penitenciarios)”, añadió el titular de Interior.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último