En la mañana de este jueves un avión de carga DHL se partió dos en el Aeropuerto Juan Santamaría (situado en las afueras de San José) en Costa Rica al realizar un aterrizaje forzoso.
Hasta el momento no se ha reportado ningún herido de gravedad, según el diario costarricense La Nación.
Se asegura que el cuerpo de bomberos local informó que la aeronave Boeing 757-200 reportó problemas hidráulicos cuando iba en vuelo hacia Guatemala, por lo que se vio obligada a realizar el riesgoso aterrizaje.
En los videos que circulan en las redes sociales sobre este accidente, se puede ver a la aeronave que al momento de llegar a la autopista, da un giro de 180 grados, provocando que uno de los trenes de aterrizaje se desprendieran de su estructura.
En cuestión de minutos, y bajo el control de los equipos de rescate, se encargaron de supervisar el estado de salud del personal que estaba a bordo, como también el estado de la carga que iba a ser transportada.
Por su parte, la administración del aeropuerto aseguró a los medios de comunicación locales que tomaron las acciones correspondientes de primeros auxilios apenas el vehículo aéreo sufrió el siniestro.
Varios ciudadanos que vieron cómo sucedieron los hechos, también dieron a conocer sus testimonios que alarmó a la población tica y que incluso compararon el estruendo del accidente, con una bomba.
Más detalles del accidente
El subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, detalló que el piloto “declaró emergencia y solicitó instrucciones para el descenso” y que a las 10.28 hora local (16.28 GMT) el avión aterrizó, pero “una falla del sistema hidráulico del lado izquierdo provocó poca maniobrabilidad y causa que el avión se salga de la pista”.
Los bomberos cubrieron el avión con espuma como indica el protocolo, pero tras una inspección determinaron que los tanques de combustible se encontraban íntegros y sin daños.
El aeropuerto Juan Santamaría, permanecerá cerrado al menos hasta las 18.00 hora local (00.00 GMT) mientras las autoridades terminan las labores de atención de la emergencia, informó la Dirección de Aviación Civil.
Con datos de EFE.