El presidente Volodymyr Zelensky informó que en la ciudad de Mariúpol, en Ucrania un niño murió deshidratado como consecuencia de la guerra.
“¡Un niño murió de deshidratación en 2022!”, dijo el primer mandatario ucraniano. Debido al bloqueo de las tropas rusas en la ciudad no hay comida, agua ni electricidad.
“No nos rendiremos”, aseguró este martes el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el primer discurso de un líder extranjero ante los diputados en la Cámara de los Comunes (baja) del Reino Unido, que le dedicaron una larga ovación.
“Lucharemos en los bosques, en los campos, en las orillas y en las calles”, declaró por videoconferencia Zelenski, unas palabras con las que parafraseó uno de los discursos más célebres del ex jefe de Gobierno británico Winston Churchill en la II Guerra Mundial.
El primer ministro, Boris Johnson, alabó posteriormente la resistencia de los ucranianos ante la invasión rusa y aseguró que el Reino Unido utilizará “cualquier método disponible, diplomático, humanitario y económico”, para asegurarse de que el Kremlin “fracase”.