El reciente feriado de Carnaval fue aprovechado por los ecuatorianos para festejar sin medidas de restricción e impulsar el ámbito turístico, sobretodo en la región Costa. Aunque, esta festividad también fue utilizado por la delincuencia.
Montañita, uno de los puntos donde se registraron aglomeraciones y excesos, también fue un lugar donde los antisociales hicieron de la suya. Un video publicado en Twitter mostró cómo dos ciudadanos lograron capturar a un ladrón y recuperar sus pertenecías.
En la grabación en cuestión se aprecia cómo un hombre y dos mujeres usan carioca para distraer a las víctimas: lanzan la espuma a los ojos para así sustraer las pertenencias de los bolsillos.
El joven que grabó el video mostró también como el antisocial fue capturado y golpeado por los afectados. La evidencia fue presentada a un miembro de la Policía Nacional para así recuperar el teléfono celular sustraído.
No obstante, se desconoce si el ladrón quedó detenido. Autoridades no se han pronunciado sobre el hecho que ahora es viral.
No se respetaron las medidas de bio-seguridad
La falta de uso de mascarilla y respeto de distanciamiento fue la tónica en las múltiples fiestas en varias zonas del país. En videos publicados en redes sociales se evidencia como estos puntos de diversión quedaron plagadas de botellas y desperdicios plásticos.
Cerca de dos millones de personas se han movilizado durante el puente festivo de carnaval en Ecuador, casi el doble de lo que había calculado el sector turístico, según reveló este martes un estudio del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.
El organismo indicó que en este feriado no se aplicaron mayores medias de restricción anticovid, debido a que los indicadores epidemiológicos determinaban una tendencia a la baja en el nivel de contagio de la covid-19.
Según la fuente, las ciudades con la mayor cantidad de reportes de emergencia fueron la costera de Guayaquil y las andinas de Quito y Ambato.