En rueda de prensa el COE Nacional anunció el incremento de aforo de actividades no esenciales en exteriores (100%) e interiores (80%). Mientras que en el caso de discotecas estará permitido el 60% en interiores y 70% en exteriores; es un exhorto a Municipio y GAD’S. Entra en vigencia desde el 21 de febrero, una vez que termine la semaforización.
El Ministro de Turismo, Niels Olsen, aclaró que ya no será necesario la toma de temperatura para ingresar a espacios. Según la ministra de Salud, Ximena Garzón, espera que en las próximas semanas no existirán temas de aforo.
A la par, el canciller Juan Carlos Holguín señaló que la frontera terrestre con Perú ya está abierta. Indicaron que este proceso se da en respuesta a la exitosa campaña de vacunación y pasadas medidas.
De igual manera, se dictamina que los partidos de fútbol serán del 60%, conciertos del 75%. De igual manera se exhorta a los 100% de trabajadores públicos retornar al trabajo presencial, aplica esta convocatoria para estudiantes universitarios.
Las medidas entran en vigencia desde el 21 de febrero. Ximena Garzón precisó que debemos seguir con el uso de mascarilla en espacios cerrados y transporte público, se mantiene la presentación del carné de vacunación QR.
Según las autoridades, de mantenerse la tendencia, en 15 días ya no tendríamos presencia de la variante delta en el país.