Las fuertes lluvias no cesan y las carreteras se están viendo gravemente afectadas así como los moradores. Esta tarde se registró un nuevo deslizamiento de tierra y rocas en la vía Alóag - Santo Domingo, exactamente en el kilómetro 47 donde está ubicada la zona de Tandapi, más conocida como el ‘Diablo de Tandapi’.
Así lo confirmó el ECU 911 indicando que la vía se encuentra totalmente cerrada. El video muestra la magnitud del derrumbe y se puede ver cómo los vehículos dan vuelta en u y tratan de regresar para evitar ser atrapados por el lodo y la tierra. Tierra, lodo y grandes rocas llegaron a la vía. La Policía Nacional y la Prefectura de Pichincha se encuentran en el lugar del derrumbe para evaluar posibles daños.
AQUÍ EL VIDEO
This browser does not support the video element.
Además de esta zona, también se registró otro deslizamiento de tierra en el kilómetro 34+200 de la vía Alóag – Santo Domingo, reportó el ECU 911 de Quito en su cuenta de Twitter. Se recomienda a los conductores que tomen precauciones y conduzcan con cuidado.
El pasado lunes 14 de febrero también se produjo otro deslizamiento de tierra a causa del invierno en el kilómetro 30 de la vía Mitad del Mundo – Río Blanco, en el noroccidente de Pichincha. Debido al incidente se suspendió la circulación vehicular.