La prefectura de Pichincha indicó que los subcentros de Salud Pichincha Humana volverán a aplicar las pruebas PCR para detectar la COVID-19. “Hemos encaminado todos los esfuerzos para evitar nuevos contagios y continuar cuidando lo esencial que es la salud y vida de las familias”, indicó la prefectura en su cuenta de Twitter.
Además, la institución informó que se realizará la aplicación de 500 pruebas diarias, para que las personas que tengan síntomas de coronavirus puedan atenderse con los especialistas.
La aplicación de pruebas PCR tienen un costo de 4 dólares. Y, desde que inicio el nuevo año, se las utiliza para detener el rebrote de COVID-19 que se dio en toda la provincia, debido a las aglomeraciones y falta de medidas de bioseguridad ocurridas en las festividades de Quito, Navidad y Fin de Año.
Varias personas, en este tiempo, han ido a los subcentros de Salud Pichincha Humana para aplicarse la prueba, y saber exactamente cómo se encuentra su salud. “El precio económico de las pruebas ha sido un beneficio en sus finanzas personales, ya que en las clínicas privadas, las pruebas PCR llegan a tener un costo cercano a los 40 dólares”, detalla la entidad.
Ubicación y horarios de atención
- Plaza República: Antonio Ante y Juan Larrea
- Tumbaco: Juan Montalvo y Francisco de Orellana
- Carapungo: Calle Pululahua y Carihuarizo
- Condado: Calle Francisco Rumihurco y Sagalitas
- El Quinche: Parque Central, frente a la iglesia
- Puerto Quito: avenida 18 de mayo y pasaje 3
- Beaterio: Barrio El Conde
- Villaflora: avenida Maldonado y Alonso de Ángulo
- Mejía: avenida Pablo Guarderas y Panamericana Sur
- Rumiñahui: calle Quito y Montúfar