Las fuertes lluvias de esta tarde en la capital causaron estragos en la ciudad. En la avenida Simón Bolívar y Conquistadores, sector Guápulo, se produjo un deslizamiento de tierra que ha obstaculizado el paso y ha generado congestión vehicular sentido norte-sur. Al momento hay tres carriles cerrados, y personal de tránsito gestiona la movilidad en el punto.
De acuerdo con el ECU 911, se produjo la caída de rocas y tierra en la calzada. En el sitio asiste personal de los bomberos de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.
Por la lluvia, el ECU 911 informó que recibió ocho llamadas por acumulación de agua en los siguientes sectores: Guayllabamba, González Suárez, Tola Grande, Cumbayá, Tumbaco.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las precipitaciones de variada intensidad en el Callejón Interandino -acompañados de tormentas eléctricas dispersas- se prevé que continúen las siguientes horas.
En su pronóstico para las próximas horas, el instituto detalla que se mantendrán estas condiciones durante la tarde y noche de este viernes. “Esta situación contempla una configuración típica de la época lluviosa en la región Sierra y Amazonía”, dice el Inamhi en el comunicado.