Tal como lo tenía previsto el INAMHI, las precipitaciones volvieron a presenciarse en el sur y centro de Quito. Se evidenció lluvia de variada intensidad con tormentas eléctricas y granizo; estos factores permitieron que varias calles se asemejen a ríos debido al caudal de agua presente.
Cámaras de video-vigilancia del ECU 911 captó como en los sectores de la Villaflora, El Recreo, Chiriyacu, Chimbacalle, Pío XXI y cercanos existe acumulación de agua.
Producto del fuerte caudal en las vías, varios vehículos optaron por estacionarse y así evitar incidentes. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) instó a los conductores a evitar charcos o corrientes de agua ya que puede derivar en derrapes o pérdida de control.
Lluvias se mantendrán en feriado
El boletín meteorológico emitido por el INAMHI apunta que en el callejón Interandino las precipitaciones de intensidad variable se mantendrán hasta el miércoles 03 de noviembre.
Los períodos más intensos se presentarán en el norte y centro de la Sierra. Este escenario atmosférico es consecuencia de la favorable circulación del viento para el desarrollo de condiciones de inestabilidad atmosférica y la adveración de la humedad entre la zona Interandina y la Amazonía.
Además, la entidad indicó que las lluvias, chubascos y tormentas eléctricas se podrán extender durante la tarde de este lunes 01 y madrugada del martes 02 de noviembre.
Las constantes precipitaciones en la capital ya ha provocado varios incidentes. La tarde del domingo 31 de octubre se presentaron deslizamientos de tierra, colapsos estructurales y acumulación de agua en varias vías de la ciudad.