Entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre de 2023, Estados Unidos realizó una nueva convocatoria del Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad para 2025, más conocida como ‘Lotería de Visas’.
Unas 55.000 personas de África, Asia, Europa, América del Norte, Oceanía, América del Sur, América Central y el Caribe pudieron aplicar a la convocatoria y ahora están a la espera de saber si fueron o no elegidos.
Desde cuándo se puede consultar
Los resultados de la Lotería de Visas 2025 podrán consultarse a partir del 4 de mayo de 2024 hasta el 30 de septiembre de 2025.
Recuerda que si fuiste seleccionado en la Lotería de visas, no está garantizado que puedas recibir el documento ya que debes cumplir con ciertos requisitos. “La selección significa que puede avanzar en el proceso de selección del programa”, se aclara en la página oficial.
Relacionados
- ¿Si pido la visa americana en grupo familiar tengo más posibilidades que me la aprueben?
- ¿Qué países debo visitar para que me aprueben la visa americana con más facilidad?
Cómo revisar los resultados de la Lotería de visas
Solo se podrá consultar si fue elegido o no a través de la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos https://dvprogram.state.gov/ESC/.
Al ingresar, presione el botón “Continue” para continuar a la siguiente página. Allí, debe hacer lo siguiente:
- Ingrese su número de confirmación.
- Ingrese su apellido.
- Ingrese su año de nacimiento.
- Autentique la sesión con los caracteres que aparecen en la imagen al final de la página.
Una vez haya ingresado la información anterior, presione el botón “Submit” para consultar su resultado. Tenga en cuenta que los resultados de la lotería de visas de 2024 se pueden consultar hasta el 30 de septiembre de 2024.
Asegúrese de tener el número de confirmación de su registro para consultar el estado de su solicitud.
Una vez que resulta seleccionado en la lotería del Programa de Visas de Diversidad y reúne los requisitos, entonces puede solicitar una visa de inmigrante. Si aprueban su petición, podrá venir a Estados Unidos, pedir la ‘Green Card’ o tarjeta verde y vivir como residente permanente, se lee en el sitio oficial.