A las feromonas se les conoce por su gran poder de atracción y son comercializadas en varios productos, desde cremas y hasta inciensos. Pero su uso en los perfumes refuerzan la posibilidad de atraer al sexo opuesto con aromas irresistibles.
Algunas fragancias poseen un concentrado de feromonas humanas, las cuales han sido fabricadas en laboratorios con el fin de ser un aditivo cosmético al olfato. Para saber si un perfume tiene feromonas deben contener los siguientes compuestos: androstenol, androstenone, exaltolide, androstadienone y pheromones.
Te puede interesar: ¡Vibrante y juvenil! Este perfume de Carolina Herrera es ideal para menores de 25 años
La sexóloga Nayara Malnero indicó en su canal de youtube que las feromonas son un medio de comunicación química que todos los animales poseen y sirven en la naturaleza para reproducirse.
“Las mujeres producimos feromonas y los hombres también y denota de qué sexo eres, por eso, hay productos específicos que sirven para potenciar ese efecto de comunicación de las feromonas y de decir aquí hay un hombre, aquí hay una mujer”, explicó la especialista.
Mencionó que son utilizados frecuentemente “para ligar”, estimulando a la otra persona, diciéndole con el olor de que está ahí. La mayoría de estos elementos químicos vienen en perfumes unisex para llamar la atención, pero también los hay específicos para cada sexo.
También sirven para potenciar las feromonas naturales de nuestro cuerpo con ayuda de estos elementos sintéticos.
Los perfumes con alto grado de feromonas son:
Para mujeres
Coco Mademoiselle de Chanel
Es una fragancia de mucha personalidad entusiasta, cautivadora e independiente.
Hypnotic Poison de Dior
Un perfume exquisito para seducir, embriagar y enamorar.
Para hombres
Cool Water de Davidoff
Sus primeras notas de salida son muy agradables y dinámicas.
Platinum Egoiste de Chanel
Es una loción masculina que incita a la provocación y es de espíritu aventurero.