Un estudio de la Universidad de Stanford analizó datos de 75 estudios con más de 55.000 hombres desde 1992 hasta 2021, donde se centró en la longitud de un pene erecto y descubrió que en tamaño ha crecido. Sin embargo, los expertos no están tan felices con esta noticia y su conclusión es preocupante indicaron.
La longitud del miembro viril del hombre ha aumentado en estos últimos 30 años, pero los expertos indicaron que esto se debería a hábitos pocos saludables como el exceso de ingesta de comida chatarra, ser mayormente sedentario y hasta la influencia de la contaminación.
Los datos provienen de la investigación “Worldwide Temporal Trends in Penile Length: A Systematic Review and Meta-Analysis”, hecha por la Universidad de Stanford, en la que se compilaron 75 estudios e información recolectada a lo largo de décadas con 55 mil pacientes.
Michael Eisenberg, profesor de urología en Stanford, condujo el análisis después de leer otros estudios recientes que indican que la calidad del esperma y los niveles de testosterona disminuyeron en las últimas décadas.
Este descubrimiento, acotó Eisenberg, puede ser preocupante: “Cualquier cambio en general en el desarrollo es preocupante, porque nuestro sistema reproductivo es una de las piezas más importantes en la biología humana”.
Aún no está claro lo que provocó el aumento, pero el profesor sugiere que puede atribuirse al estilo de vida sedentario, el consumo de comida chatarra y la exposición a productos químicos y contaminantes ambientales.
”Si estamos viendo un cambio tan rápido, significa que algo poderoso está pasándole a nuestros cuerpos”, dice Eisenberg, quien también apuntó la necesidad de profundizar el estudio de la situación.
Diversos estudios referidos al pene muestran que el miembro de los hombres ecuatorianos ocupa por su longitud el puesto 23 en el mundo. También otras investigaciones relacionaron el tamaño con una serie de consecuencias sociales y de salud.