Si tienes pensado viajar a Estados Unidos y quieres llevarte a tu perro debes cumplir con ciertos trámites y determinadas reglas establecidos por el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
El perro antes que nada tiene que estar sano. Por tanto se pedirá un certificado veterinario y se realizará un examen para descartar enfermedades que puedan propagarse a las personas.
Los perros de países sin riesgo de rabia, podrán ingresar a Estados Unidos a través de cualquier puerto de entrada. Además, no requerirán documentación de vacunación.
Sin embargo, sí será necesario presentar una declaración escrita o verbal que exprese que el animal solo estuvo en ese lugar en los últimos seis meses.
Perros con alto riesgo de rabia
Los requisitos serán: Tener al menos seis meses, estar vacunados y tener un microchip compatible con el estándar ISO para identificar el certificado de vacunación válido en el extranjero.
Igualmente, contar con una prueba serológica de anticuerpos contra la rabia de un laboratorio aprobado.
Llegar a uno de los 18 aeropuertos que cuenten con estación de cuarentena. Entre ellos se encuentran Boston, Chicago, Dallas y Miami.
Documentación
Las declaraciones deben estar escritas y los otros documentos tienen presentarse en inglés o tener una traducción en ese idioma certificada.
En el caso de las traducciones certificadas deben estar impresas en papel membretado y firmadas por un traductor habilitado.
La traducción deberá incluir el nombre, la dirección y la información de contacto del traductor y tener un sello de firma o un sello en relieve con su número de habilitación o certificación.