Aún consternados por la decisión de Alex, de mandar a sus compañeros de equipo a reto de eliminación, a cambio de inmunidad. Los cocineros llegaron a las cocinas dispuestos a darlo todo, sabiendo que alguno tendría que despedirse de las competencias.
En el episodio 39, Martín Calle se convirtió en el octavo eliminado del reality de cocina.
“Hay que en la vida arriesgarse, vivir experiencias nuevas. Me llevo las enseñanzas de cada uno de los chefs. Me voy feliz, me voy contento, viviendo la experiencia, alivianadito y agradecido”, expresó Martín al despedirse de las cocinas.
¿En qué consistió el reto de eliminación?
Los cocineros tuvieron que preparar un plato libre en 60 minutos y con la despensa abierta. En la preparación la naranjilla tenía que ser el ingrediente a resaltar, que destacará en el plato.
Los cocineros al escuchar las reglas del reto decidieron hacer salsas, secos de pollo, comida fusión, entre otros.
Elbita que vivió su primera eliminación en la competencia salió airosa y el chef Jorge Rausch quedó tan encantado con su preparación que le dio un ‘cachetito‘ y la subió al balcón inmediatamente.
En el caso de Martín. decidió homenajear a su abuela, que fue quien lo crío, con su plato ‘¡Cumpliste yeka!‘, que consistía en pollo sobre cama de maduro y salsa de naranjilla con vino.
El chef Rausch le dijo que la salsa tenía el sabor de la naranjilla, pero que le faltaba un poco de cocción, “se sienten un grumitos y el pollo está seco”.
En la parte final de la evaluación, la chef Carito llamó a Ale, Martín y Claudia. Tras un tenso momento decidieron que Martín por sus errores se convertía en el octavo eliminado de las cocinas de MasterChef Celebrity.