Delary Stoffers se convirtió en la quinta eliminada de la segunda edición de MasterChef Celebrity Ecuador. La Miss Ecuador 2023 preparó un plato inspirado en su papá, sin embargo, los acompañantes que realizó para su creación tuvieron varias fallas que le costaron su salida del programa.
Los ocho cocineros en riesgo de eliminación este 20 de diciembre, tuvieron que preparar un plato libre, pero que representará un lugar o algo que los haya marcado en la vida. Todos regresaron a su memoria para cocinar con el corazón.
Fueron 45 minutos con despensa abierta para cumplir con el plato. Algunos se arriesgaron con carnes, vegetales, acompañantes de fideos fritados, lomo stroganoff, entre otras creaciones. Shany, dio un giro a este reto y sumó un nuevo competidor en las cocinas. Con el poder del pin del chef bajó del balcón a Johann.
Johann que bajó por iniciativa de Shany, basó su plato en un recuerdo con su abuelita en la playa de Ayangue en Ecuador. El plato reflejo su esencia y reafirmó su presencia en las cocinas de MasterChef Celebrity.
Homenajear a sus padres no fue suficiente
La reina de belleza cocinó un lomo de res sobre cama de puré de frijoles y salsa de reducción de naranja y puré picante de chiles, que llamó ‘Para mamá y papá'. La carne estaba en su punto, pero el puré de ají tuvo muchos reparos. Finalmente, los jueces deliberaron y decidieron que su plato fue el peor del reto y se convirtió en la quinta eliminada de la competencia.
En sus palabras de despedida, Delary explicó porque escogió su apellido paterno como su sobrenombre en el programa. Lo hizo en honor a su papá, porque “él es arriesgado, le encantaban los resto y quería llevar su nombre en alto”.
Otros eliminados de Masterchef Celebrity Ecuador, en esta segunda temporada han sido Karla Kanora (la primera), Carla Sala, El Champ y Jefferson Pérez.