Ian Somerhalder saltó a la fama cuando dio vida a Damon Salvatore en las ocho temporadas de The Vampire Diaries, una serie basada en la saga de L. J. Smith que se transmitió de 2009 a 2017.
Somerhalder tenía 30 años de edad cuando grabó sus primeras escenas en la piel del atractivo, pero violento vampiro que conquistó el corazón de la protagonista, Elena Gilbert, y millones en el mundo.
Tras el final de la producción, han pasado exactamente siete años en los que el actor que cumple 45 años este 8 de diciembre no ha parado de evolucionar. ¿Quieres ver cómo luce? Sigue leyendo.
Fotos actuales de Ian Somerhalder, el eterno Damon de The Vampire Diaries
Después de The Vampire Diaries, el intérprete continuó su carrera interpretando a Luther Swann en la serie de televisión V-Wars (2019). No obstante, después del proyecto, se alejó de la actuación.
Desde entonces, Somerhalder se ha dedicado a su faceta como empresario y a su vida familiar.
En el mundo de los negocios, el actor lanzó su propia marca de bourbon, Brother’s Bond, en 2021 junto a Paul Wesley, quien encarnaba a Stefan Salvatore dentro de la exitosa serie que lo catapultó.
También codirige The Absorption Company, una marca de suplementos alimenticios que fundó junto a su esposa, la también actriz retirada Nikki Reed, Zeke Bronfman y Nate Medow, este año.
No obstante, no se mantiene totalmente alejado del mundo del espectáculo. Y es que el artista ha sido productor ejecutivo de dos documentales: Besa el suelo (2020) y Common Ground (2023).
En cuanto a su vida personal, el galán se casó con la estrella mejor conocida por encarnar a la vampira Rosalie Hale en Crepúsculo en California, EE. UU., tras un año de romance público en 2015.
Los actores dieron la bienvenida a su primera hija, Bodhi Soleil, en julio de 2017. Más adelante, en junio de 2023, se convirtieron en padres por segunda vez con el nacimiento de su primer hijo.
El matrimonio decidió hace algunos años mudarse lejos de la ciudad que los vio convertirse en estrellas, Los Ángeles, para dedicarse también a la agricultura y el activismo ambiental.
“Me alejé de eso (la actuación) después de V Wars para construir estas empresas, lanzar documentales como Besa el suelo, Common Ground y Ground Swell, y criar a mis hijos”, contó en una entrevista a People en septiembre.
“Una vez que llegas a cierto nivel, piensas, ‘Quiero enfocarme en la familia y en el futuro de la agricultura, la comida y la energía”, dijo. “No necesito perseguir premios ni nada que me haga sentir mejor conmigo mismo”.
El histrión aparte es muy activo en Instagram, en donde constantemente comparte sobre sus proyectos empresariales y algunos vistazos a su privacidad a sus más de 25 millones de seguidores.
En su perfil en la red social, Ian Somerhalder tampoco duda en compartir imágenes suyas en donde queda demostrado que se ve mejor y más guapo que nunca ahora a sus 45 años de edad.
“Igual que el vino”, “Da miedo cómo puedes revertir el envejecimiento de esa manera”, “Juro que lan nunca envejece” y “¡Es un vampiro real!” son algunos comentarios en sus fotos más recientes.