“Vive la vida, y no dejes que la vida te viva”. Hemos escuchado ese fragmento de la canción de la artista peruana Susy Díaz (escrita hace más de 30 años) y con imágenes de las poses de las tías en redes sociales. Y una de las creadores del trend, que ha alcanzado otras latitudes, es la joven ecuatoriana Allison Romero.
La modelo e influencer, oriunda de Machala, comenzó a compartir videos imitando las “poses de tía” con un sombrero tipo playero, una cartera gigante y con un vestido. De hecho, su video más popular en esta temática ha alcanzado más de diez millones de visualizaciones.
La Tricolor tiene en su TikTok más de un millón de seguidores y superó los 36 millones de me gusta. Actualmente, más reproducciones se llevan sus videos en los que imita poses de tías en diferentes contextos de la vida. Sin embargo, también publica otro tipo de contenido de humor local.
Pero en su cuenta de Instagram comparte otro tipo de contenido, muy distinto al de su TikTok. En la app, propiedad de Meta, Alison se enfoca más en su imagen y día a día.
Empezó en las redes en época de pandemia y se hizo viral con un video en el que imitaba a los hinchas de los equipos de futbol de Ecuador. Estudia actuación y dirección escénica. También le gusta el fútbol, el baile y la edición de videos. Romero ha estado en programas como ‘Soy el mejor’.