“Es con un corazón muy pesado que comparto la noticia del fallecimiento de Rachael Lillis la noche del sábado 10 de agosto de 2024. Rachael fue un talento extraordinario, una luz brillante que brillaba a través de su voz, ya fuera hablando o cantando”, es el mensaje que fue compartido por la intérprete de Ash por medio de la plataforma de ´X´.
Cabe destacar que Rachael Lillis no solo dio vida a Misty y Jessie, en su nombre reposa una larga lista de personajes; Vulpix, Venonat y Goldeen en Pokémon. Sus papeles también incluyeron a la princesa Charlotte en Berserk, Haruka en Midori Days, la Dra. Reese Drake en Dinosaur King, Amy en Bakuman, Mito Freecss y Cocco en Hunter x Hunter, y muchos más.
¿De qué falleció la actriz?
Hasta donde se conoció, la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en mayo de 2024, enfermedad que habría sido el principal detonante de su fallecimiento.
Con 34 años de carrera, Lilis dejó una profunda huella, debido a su destacada participación en cientos de programas de televisión, series de anime y videojuegos. Su interpretación de Misty, la líder de gimnasio especializada en Pokémon de tipo agua, y Jessie, una de las antagonistas del Equipo Rocket, se convirtieron en referentes de impulso y reconocimiento en su trayectoria.
“Rachael Lillis llenó nuestras mañanas de sábado y las horas después de la escuela con su hermosa voz, su magnífico sentido del humor, y su increíble talento actoral”, afirmó Taylor. “Tuve la suerte de conocer a Rachael como amiga; tenía una amabilidad y compasión ilimitadas, incluso hasta el final”, añadió.