Con más de 100 modelos de figuras comercializadas alrededor del mundo, la muñeca Barbie ha encarnado más de 180 carreras y profesiones diferentes, sin embargo, nunca deja de sorprender a sus fanáticos con sus nuevos lanzamientos, llegando incluso hasta las pantallas de cine y rompiendo récord de taquilla con su historia.
Y aunque muchos creen que ya lo han visto todo sobre la muñeca más popular de todos los tiempos, te traemos una versión que aún no está a la venta y que quizá no habrías imaginado, pero que es un modelo necesario e inevitable, puesto que es una etapa de vida a la que todos llegamos, la vejez.
Te dejamos algunas imágenes de Barbie creadas en tercera edad de la mano de la Inteligencia Artificial:
¿Quién inspiró la creación de la famosa muñeca Barbie?
Se trata de Barbara Handler, la hija de Ruth y Elliot Handler, los cofundadores de Mattel. La primera se inspiró a crear a Barbie tras ver a su heredera jugando con muñecas de papel con imagen de adultas.
La obsesión de su pequeña Barbie con estas hizo ver a la empresaria que las niñas tenían opciones de juguetes limitadas y no había en el mercado nada que les permitiera jugar a imaginar el futuro.
Ruth encontró en Bild Lilli, una muñeca inspirada en un personaje de un cómic alemán y vendida como un regalo de broma entre hombres, justo lo que buscaba para la apariencia de su prototipo.
Así que la empresa, surgida en 1945, compró los derechos para que Handler pudiera crear su propia versión y la nombró en honor a su hija y musa. El 9 de marzo de 1959, la muñeca se lanzó.
“Si no hubiera sido por Barbie, nunca se me habría ocurrido la idea de la muñeca”, aseveró Ruth a Los Angeles Times.