El cantante popular, Gerardo Morán, ya salió de la clínica donde estuvo internado por una semana por padecer metaneumovirus, una afección respiratoria. El jueves 27 de junio, el artista dejó la casa de salud para recuperarse junto a su familia.
Morán estuvo hospitalizado en Quito tras una enfermedad viral que afecto sus cuerdas vocales y pulmones. Se había confirmado que contrajo metaneumovirus.
Según informa Teleamazonas, ‘el más querido’ permanecerá en reposo hasta el fin de semana y desde el próximo 4 de julio de 2024 continuará normalmente con sus presentaciones artísticas.
La salud del artista se vio comprometida luego de un concierto que se realizó en Quito la semana pasada. Había indicado que trabajó con doble agotamiento ya que se estaba sintiendo mal. En la clínica siempre se mantuvo estable y con buen semblante.
¿Qué es el metapneumovirus?
El metapneumovirus humano pertenece a la misma familia vírica que el VRS, y es uno de los muchos virus que pueden causar infecciones en las vías respiratorias superiores, más conocidas como resfríos. Sin embargo, lo que en realidad preocupa es que pueda penetrar más profundamente en las vías respiratorias y causar neumonía, explica el Dr. William Schaffner, profesor de Medicina Preventiva y Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt.
Gerardo Morán es oriundo de Caluma, provincia de Bolívar. Está casado y tiene dos hijas, Kerly y Dayana y dos hijos, Jhair y Jehosua Gerardo, que son gemelos.
En los 2000 alcanzó la fama con su gran tema “En vida”, cumbia que trascendió fronteras. Otro de sus temas son: “La berbenita’ ‘Linda Guambra’, ‘Negra del Alma’, etc.
También tuvo un paso por la política donde fue asambleísta por Bolívar en el periodo de 2009-2013.