Los versos de la famosa canción el “Chullita Quiteño” vuelven a sonar en cada rincón de Quito todos los años por sus fiestas. La famosa canción está presente también en las redes sociales y es por eso que una famosa influencer rusa se ha hecho hecho de esta melodía en su idioma.
La canción insigne de la Fundación de Quito fue escrita por el músico popular Alfredo Carpio Flores y desde su lanzamiento ha trascendido fronteras que ya fue traducida en el idioma ruso.
Se trata de la “Rusa del Ecuador”, Dária Koróvina, quien con su hermosa voz decidió traducir la tradicional canción a su idioma natal. Ella se ha enamorado del país, de la música y sobre todo de la ‘Carita de Dios’.
La joven tiene 25 años y hace cinco años vino a Ecuador por turismo y sintió una gran conexión con la cultura. De hecho reveló en una entrevista con Ecuavisa, que la primera vez que escuchó un pasillo se emocionó hasta las lágrimas. Ahora está casada con un ecuatoriano.
En octubre de ese año se mudaron a Ecuador y ahora vive en el valle de Los Chillos. Este diciembre, la influencer reveló que ha podido disfrutar de las fiestas al máximo ya que ha podido subirse a una chiva y disfrutar de los canelazos, dijo al medio citado.
¿Quién es la Rusa del Ecuador?
Dária es músico, se especializó en piano. Sin embargo, también es cantante de ópera y así comenzó a cantar música de su país y en su idioma. Pero, cuando conoció a artistas como Los Hermanos Núñez, Paulina Tamayo y Carlota Jaramillo, la rusa supo que tenía que cantar esas melodías.
Es por eso que decidió perfeccionar su español para cantar pasillos. Luego de eso, comenzó a traducir en ruso las letras de las canciones ecuatorianas y que sus compatriotas entiendan la música de nuestro país. En total lleva siete canciones.
En redes sociales se ha vuelto viral.