OnlyFans es una página que ya no necesita presentación en ninguna plataforma digital, porque es conocida por dar a conocer a sus usuarios contenido para adultos. Diseñada en Gran Bretaña, es una app pensada para que los creadores de contenido puedan monetizar sus producciones, aunque tiene una clara inclinación en material para adultos.
Lo que pocos conocen es “la otra parte”, esa que ofrece increíble cantidad de ingresos sin la necesidad de general producciones “con poca ropa”. Recientemente, apareció un ejército de “chateadores profesionales” contratados por modelos de OnlyFans, quienes buscan que suplanten su identidad y vendan contenido extra. Esto se debe a que el verdadero negocio no está en el contenido fotográfico o audiovisual, sino en los chats personalizados con los suscriptores.
Allí está el verdadero potencial de lucro y donde se ofrece contenido especial, generalmente personalizado, y donde se pagan valores muchos más elevados a los tradicionales. Además, las modelos suelen recibir generosas propinas por parte de fans agradecidos que disfrutan del trabajo.
En consecuencia, a medida que las chicas acumulan más seguidores, pierden la capacidad de conectarse con todos. Allí nacen los chateadores: trabajadores especializados que entablan conversaciones haciéndose pasar por la dueña del perfil y así conseguir que facturen más dinero.
Estos trabajadores cobran una tasa horaria más una comisión sobre cada contenido vendido, que puede llegar hasta el 15% de los ingresos de la creadora o creador. Los que recién incursionan en el ambiente, suelen recibir guiones que predicen conversaciones, guías de personalidad de cada modelo y un diccionario explicando las fantasías tradicionales.
En la página azul los creadores pueden hacer dinero a través de las suscripciones, que tienen todo tipo de precios: se pueden encontrar de 3 dólares mensuales en adelante. Todo depende de la clase de material que se ofrezca y de la popularidad del perfil en cuestión. Se pueden compartir fotos, videos e inclusive audios de voz. La compañía se queda con una comisión del 20% y el resto queda para el dueño del perfil.