Poco a poco se van conociendo las habilidades de cada una de las celebridades que conforman el grupo de participantes en MasterChef Celebrity Ecuador. Y el tercer capítulo fue la oportunidad perfecta, para que todos pudieran darse cuenta quién es quién.
Con el reto de campo, los famosos se dividieron en tres equipos, para elegir a los capitanes, todos sacaron bolitas al azar de una bolsa que tenía Érika Vélez y, quienes sacaran las bolas rojas serían capitanes, siendo José Andrés, Macarena y Andrés los afortunados.
Luego, los tres realizaron una competencia express donde debían llenar un bowl con la mayor cantidad de pelotas posibles del color que les correspondía, para poder llevar un orden al elegir equipos. José Andrés de nuevo terminó primero, le siguió Macarena y luego Andrés.
Macarena fue muy precisa en elegir a sus participantes, siendo todas mujeres, porque según ella misma dijo “este MasterChef Celebrity Ecuador lo gana una mujer”. Haciendo referencia a que las últimas temporadas, donde participan cocinero aficionados, solo han ganado hombres.
Para el primer reto de campo, los participantes debían preparar un plato con proteína un contorno y una salsa para 80 personas. La cocina de MasterChef Celebrity Ecuador se trasladó hasta una especia de plaza, donde recibirían a los comensales y allí, al aire libre, tuvieron que preparar sus creaciones.
Susi, fue una de las elegidas por Macarena para el equipo rojo y, aunque la decisión no le molestó a la terapeuta y sexóloga, si enfatizó que Valarezo “es controladora porque la conozco hace unos años”.
Esto se vio reflejado en poco tiempo ya que, Yilda, otra de las elegidas para el equipo, tomó la decisión de colocarse el delantal dorado al sentirse “poco escuchada e ignorada”. La decisión de Yilda le tomó por sorpresa a Macarena quién la tildó de “muchachita y, solo quiere protagonismo”.