A raíz de su mediática separación con el ex jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, Shakira abandonó España para tener un nuevo comienzo de Estados Unidos. Por supuesto, sus pequeños estaban incluidos en este gran cambio, sin embargo, su transición fue un proceso más duro, puesto que tuvieron que dejar atrás la institución en la que estuvieron toda su vida.
No obstante, en Florida les esperaba un destino prometedor, pues su madre se aseguró de velar su futuro escogiendo para ellos una de las instituciones más prestigiosas de la región. Este título está acompañado de un costo ‘algo’ elevado por el servicio.
El costo de estudiar en el colegio de los hijos de Shakira
Miami Country Day School es una institución privada ubicada al norte de la ciudad de Miami, Florida. Figura como uno de los centros de estudio más prestigiosos y exclusivos de la ciudad, por lo que supone el espacio ideal para el aprendizaje de los pequeños Milan y Sasha.
Los hermanos Piqué se reincorporaron el pasado 11 de abril y, según el portal web ‘Hola’, la matrícula en esta institución ronda los 33 000 a los 46 000 dólares anuales por alumno.
Por supuesto, los gastos los asumen ambos padres, siendo la matrícula lo que encabeza su lista de pendientes. Así, según el medio en línea ‘El Tiempo’, los padres deben pagar por el transporte, comida y seguro de sus hijos por separado. Asimismo, es necesario abonar alrededor de 1 800 dólares en caso de que los pequeños coman en el colegio.
Messi también escogió esta institución
Su evidente cambio de equipo llevó al jugador a mudarse a Florida. Allí, él y su esposa Antonella escogieron el Miami Country Day School como el centro de estudio de excelencia para encargarse de la educación de sus hijos.