Una famosa influencer colombiana conocida en redes sociales como Linda Caramelo o Linda R12 fue capturada por la Policía en una megaoperativo de lavado de activos en contra el cartel Clan del Golfo. Ella era famosa por regalar dinero.
Su nombre es Ceci Pino, quien vivía en Urabá y según información de los agentes policiales, era la pareja de Wilmen Urrego Torres, uno de los presuntos lavadores de activos más importantes del cartel.
“Esta persona fungía ante la comunidad como influencer en el municipio de Turbo y también se dedicaba a realizar rifas de motocicletas y bonos para realizarse cirugías estéticas”, dijo la Policía Judicial (Dijín).
Además, Lina Caramelo “un parque automotor de más de 80 motocicletas último modelo dedicadas al mototaxismo en Turbo; así mismo, se dedicaba a la construcción de lujosas casas en zonas vulnerables del mismo municipio, con dineros ilícitos producto del narcotráfico, para dar apariencia de legalidad”.
En un megaoperativo realizado por la Dijín, la Fiscalía y la DEA, lograron su captura y de 10 personas más. Además, se ocuparon de 199 bienes valorados en más de $15.000 millones de pesos, localizados en Medellín, Montería y Urabá.
A ellos y a su grupo familiar les embargaron 109 bienes por $8.700 millones de pesos, entre los cuales se encuentran casas, fincas, vehículos, cuentas bancarias y sociedades comerciales.
Se le dictó prisión preventiva por presuntamente recibir dineros provenientes de actividades ilícitas y no poder justificar un incremento en su patrimonio de 818 millones de pesos.