Nexar Gómez y Michael Steve se ha ganado el apoyo del público ecuatoriano por la diversidad de contenidos que ha construido en redes sociales. Su fama les ha permitido colaborar con importantes marcas del país, de la talla de Adidas.
Dentro del programa Morfi Podcast contaron como fue el trabajo que han realizado así como sus baluartes para construir su amistad y mantener importantes réditos económicos. Destacaron que problemas con terceros y restricciones en Facebook los llevó a innovar y generar Hueveando EC.
Los amigos, oriundos de Santo Domingo, tuvieron un impulso significativo desde la pandemia. A pesar que competían con más creaores de contenido, su originalidad y autenticidad permitió que sus producciones crezcan así como las ofertas de trabajo.
Gracias a sus colaboraciones y esfuerzos cotidianos llegaron a monetizar hasta más de 4000 dólares. Para ello, la sinceridad y la empatía permitieron que entiendan la situación de sus compañeros y así construirse como los compañeros que son ahora.
Ellos se definen como dos adultos que se comportan como niños, pero que tiene un pensamiento inteligente para ejecutar sus acciones a diario. Aunque en un principio apenas recibían pequeños canjes o valores de un dólar por video, de a poco lograron subir de nivel en aspecto económico y colaboraciones.
Lo que epezó con jornadas de editar y grabar videos con la ayuda de un celular, ahora (en su podcast) usan micrófonos y cámaras. Ellos han tocado temas locales con influencers así como aspectos sociales como el trabajo sexual; su toque picaresco es el factor que los hacen ser amados.
“Voy hacer mejor mi trabajo pero no sabotear al otro”, prácticamente es su lema al colaborar en videos y contenidos. Mientras Michael está enfocado en Twitch, Nexar ha comenzado a colaborar con plataformas como Enchufe TV e inmiscuirse en el teatro.
Actualmente, ambos se mantienen entre los influencers más reconocidos del país. Este reinició en sus labores, con la gran acogida de su podcast, genera un reto para volver a monetizar en cifras representativas pero en un campo donde es difícil captar la atención del consumidor ecuatoriano.