Andrea Aguilera se convirtió en Miss Supranational el pasado 14 de julio de 2023, convirtiéndose en la primera ecuatoriana en obtener este título. La gala final se llevó a cabo en Polonia y la joven de Ventanas utilizó un vestido rojo, diseñado por Carlos Mera.
Aunque el traje que utilizó Andrea la hizo resaltar y lucir hermosa en el escenario durante la gala final, el diseñador mostró molestia en redes sociales y afirmó que aunque confeccionó el vestido, ese no era el que acordaron para la gran noche final.
Según Mera, el vestido rojo con el que Andrea obtuvo la corona debía ser usado solo en la premilinar, más no en la noche final del concurso, donde se habría acordado que luciría su otro diseño color amarillo. “Me vale la corona... a mí me interesa que mi segundo vestido saliera, punto”, escribió Carlos en sus historias de Instagram.
El diseñador expresó también en las historias de Instagram, que sentía que el esfuerzo que puso en la prenda que no lució habría sido en vano y que, en el certamen no se habrían hecho las cosas como él ordenó.
Los usuarios y seguidores del diseñador, también compartieron su opinión en las red social. Muchos mostraron estar en desacuerdo con la opinió de Mera, quien se mantuvo firme en su palabra, indicando que su cerebro “se programó para verla coronada con el vestido amarillo, para variar ni siquiera arreglaron bien el tirante del rojo”. Mientras que otros apoyaron al diseñador y hasta le pidieron mostrar imágenes del segundo diseño.
Por su parte, Tahiz Panus, directora de CNB, se pronunció para aclarar lo sucedido tras bastidores y comentó que ya había conversado con Carlos. Aunque las palabras no fueron las correctas, según Panus, los comentarios no habrían sido en contra de ella ni de Andrea.
“Hizo dos vestidos, nosotros decidimos usar uno, allá causó impacto el rojo, por ende yo no quise perder esa emoción”, afirmó Tahiz, además aseguró haber tomado la decisión correcta respecto a la vestimenta de la representante ecuatoriana.
La joven reina de belleza indicó no tener conocimiento sobre los comentarios del diseñador, pero confía plenamente en su trabajo y cree que Mera se encuentra muy feliz con el triunfo internacional obtenido con una de sus creaciones.