Entretenimiento

Richard Barker sobre caso Efraín Ruales: “Recibí una videollamada de la Penitenciaría”

El actor ecuatoriano revela en un podcast las razones por las que se fue del país

El actor y presentador de televisión ecuatoriana Richard Barker fue llamado a declarar dentro del caso de Efraín Ruales y además había denunciado amenazas de muerte durante el 2021, fecha en la que fue asesinado el carismático presentador de En Contacto. Ahora, revelará toda la verdad y sin censura de lo que pasó con su gran amigo.

En un video de Instagram, Barker está próximo a estrenar su nuevo podcast “El precio del sueño americano” donde contará las verdaderas razones por las cuales se fue de Ecuador y lo del caso Ruales, quien fue asesinado a tiros dentro de su auto el pasado 21 de enero de 2021 en Guayaquil.

“Efraín muere, yo voy a declarar en Fiscalía. Efectivamente porque Alejandra Jaramillo (exnovia de Ruales) había dicho, porque le preguntaron en la investigación quien le llamó, con quien tuvo contacto, alguien lo amenazó”, dice al inicio del video que lo hizo desde New York, ciudad donde reside ahora.

“Alejandra había dicho que solo lo había llamado el negro, o sea refiriéndose a mí, porque yo le dije a Efraín que le bajara dos rayitas al tono, dijo Barker.

“Efectivamente, yo fui a la declaración y expliqué lo de las dos rayas al tono. Pero en ese momento, en que yo estaba en la Fiscalía, dando mi testimonio, me llaman por teléfono delante del fiscal y me hacen una videollamada desde la Penitenciaría”.

Richard denunció en Fiscalía que ha recibido amenazas de muerte

El pasado 26 de febrero 2021, el actor llegó al mediodía a la Fiscalía del Cuartel Modelo de Guayaquil para denunciar que ha recibido supuestas amenazas de muerte.

Barker llegó usando un chaleco antibalas de la Policía Nacional y salió de la institución acompañado de varios agentes de la nidad de Muertes Violentas (Dinased) que lo escoltaron a un patrullero y lo acompañaron hasta su domicilio. En su denuncia agregó que recibió una llamada telefónica el pasado jueves cuando salía de una radio donde labora actualmente.

Por otro lado, explicó que un allegado a él fue interceptado por hombres que lo confundieron y que al verle el rostro habría dicho: “este no es Richard Barker”. Su denuncia se dio después de un mes del asesinato Ruales.

En su nuevo podcast, el excandidato a la Asamblea revelará por qué se fue del Ecuador, cómo empezó su vida en Estados Unidos y cómo pudo superar la muerte de un gran amigo y seguir adelante.

Luego, entre lágrimas dijo que espera hablar por última vez hablar de Diego “porque me duele mucho”.

El Podcast se llamará “El precio del sueño americano”, donde dará su testimonio y la de miles de ecuatorianos y latinoamericanos que tuvieron que pagar por el “sueño americano”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último