La presión arterial se puede reducir gracias al sauna

Lo determinó un estudio estadounidense en personas entre 50 y 64 años

Por lo normal cuando se hace referencia a la sauna, lo primero que se nos viene a la mente es una metodología normalmente utilizada para descansar, relajarnos y desconectarnos por un instante del estrés y la realidad diaria.

A sus cualidades se le puede sumar una más que beneficiaría notablemente a la salud cardiovascular, debido a que una reciente investigación realizada por científicos de la Universidad Brigham Young. en Utah, Estados Unidos, indicó que la terapia de calor en la sauna disminuye los niveles de presión arterial en personas de mediana edad.

Beneficios cardiovasculares de la sauna

El estudio se basó en un trabajo del pasado desarrollado en Finlandia que indicó en su momento que las personas que utilizaban la sauna frecuentemente con una estancia mínima de 19 minutos tenían menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares que las que no tenían esta costumbre.

Ahora, los profesores de la nueva investigación estadounidense analizaron a diez individuos en edades comprendidas entre los 18 a 30 años y a otras ocho personas más de 50 a 64 años, permaneciendo en la sauna a 80º C durante 40 minutos, divididos en sesiones de 20 minutos.

La respuesta fisiológica a una sola sesión de sauna fue idéntica entre adultos jóvenes y de mediana edad, lo que reduce significativamente la presión arterial en los últimos, pero no en los primeros, mientras que no se observaron efectos adversos entre los participantes.

“Esto sugiere que es posible que no necesitemos ir a los extremos para ver mejoras en la salud cardiovascular cuando usamos la terapia de calor durante un período de tiempo más largo”, señaló en la Cumbre de Fisiología Estadounidense en Long Beach, California, Olivia Leach, estudiante de maestría en la Universidad Brigham Young y primera autora de la investigación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último