En menos de 24 horas de haber anunciado su retiro de las cámaras de televisión, Alfondo Espinosa de los Monteros ha recibido un sinfin de mensajes, entre los que destacan los de artistas ecuatorianos que admiran y han crecido viendo al comunicador en ‘Televistazo’.
La comunicadora Karol Noboa, fue una de las primeras en reaccionar luego de que Don Alfonso anunciara que tras 56 años de trabajo, era momento de jubilarse.
“Don Alfonso se retira y nos deja una enseñanza enorme: sí se puede hacer periodismo con profesionalismo y credibilidad. En tantos años dentro de la TV ecuatoriana, Don Alfonso es una de las personas más relevantes y queridas de la historia. Un señor que se convirtió en parte de nuestras vidas, de nuestras familias y de nuestro diario vivir. Gracias y mil gracias, Don Alfonso”, escribió Noboa.
El periodista Andrés Jungbluth fue otro de los que también despidió a su colega lleno de admiración “Intachable y brillante carrera. Su legado permanecerá vivo para siempre, ¡Abrazos!”, se lee en Twitter.
Otro que se unió al homenaje y destacó que el lugar de Don Alfonso era irremplazable, fue Andrés Guschmer “Grande Don Alfonso. Como periodista, ciudadano y ser humano. Su carrera ejemplar será el objetivo que muchos seguiremos anhelando conseguir. Abrazo grande querido Don Alfonso”, fueron sus palabras.
Los mensajes de despedida y agradecimiento inundaron las redes sociales y llegaron desde todos los rincones de Latinoamérica y hasta de otras partes del mundo. El cantante AU-D escribió en sus redes sociales un emotivo mensaje, donde asegura que no hay palabras para describir el trabajo de Don alfonso y el vacío que deja su despedida.
La actriz de teatro y televisión Marta Ontaneda tampoco dejó pasar la oportunidad de escribir unas palabras: “Gracias, señor, ejemplo de dignidad. Alta estima personal y a su público a quien siempre informó con el respeto merecido. Nos va a hacer mucha falta, pero nos quedamos con el orgullo de haber tenido un caballero de fina estampa tantos años dándonos las noticias y comentarios reales y acertados. Que Dios lo bendiga”.