Alexandra y Henry no están teniendo la mejor relación dentro de las cocinas de MasterChef Ecuador. Desde que Henry le declaró la guerra al grupo ‘fiu fiu’ de la competencia, la enemistad creció entre ambos y, durante el capítulo 73, los jueces le jugaron una broma a ‘la diabla’ haciéndole creer que podía vengarse de su compañero menos preferido.
Henry fue el mejor en el último reto de presión y, fue el único con posibilidad de disfrutar del balcón, el resto tenía que enfrentarse en el reto de eliminación. En la primera etapa del mismo, los jueces indicaron que la estrella de los platos que preparan serían productos básicos de la cocina, como el aceite y la sal.
Así, a los cocineros les tocó preparar un emborrajado perfecto y Alexandra, resultó enamorar a los jueces con el suyo. Cuando pasó al atril, el chef Jorge Rausch le dijo que “es el mejor emborrajado que me he comido”.
Esto le dio una ventaja a ‘la diabla’, los jueces le dijeron que podía bajar a alguien del balcón si lo deseaba. Las palabras de Rausch sorprendieron a todos, sobre todo, a Henry, que estaba muy cómodo viendo a los demás cocinar desde las alturas.
Alexandra sonrío y pregunto si de verdad esa era la ventaja, pero terminó desilusionada cuando los chefs rectificaron y le dijeron que “aunque quisieras no se podrá hoy”. La verdadera ventaja de la diseñadora de profesión, fue una consulta con la chef Carolina Sánchez para la siguiente parte del reto.
Alexandra y Henry podrían estar en el Top 4
A pesar de las estrategias que ha aplicado Henry junto a sus compañeros para sacar a los más fuertes de la competencia, una reciente filtración de imágenes, pone a Henry y Alexandra, junto a Johanna y Victoria en el Top 4 de la competencia.
Lo que significaría que ambos lograron ser semifinalistas del programa de cocina y, su talento para preparar platos de alta gastronomía los hizo llegar lejos.