Un nuevo reto de eliminación se vivió en las cocinas de MasterChef Ecuador, que cada vez están más cerca de conocer a quienes conformaran el top 10 de la competencia de cocina. Antes de iniciar el reto, Érika Vélez, le pidió a Cynthia, Raúl, Jamil, Sara, Sonnia y Sol que revelaran a quienes de sus compañeros amenazados no extrañarían si le toca irse de las cocinas.
Alexandra se sorprendió al darse cuenta que más de uno mencionó su nombre, incluso Sol, a quién considera “su familia”. Mientras, Sara explicó que sería Alexandra, porque es con la que menos relación tiene, lo mismo dijo Sonnia “es con la que menos me comunico en la casa”.
Por otra parte, Jamil dijo que no extrañaría a Henry y Raúl en decir un nombre. Mientras, Cynthia se mantuvo callada y prefirió no opinar al respecto, sobre esto, Jamil dijo que Cynthia tiene una actitud distante desde “que se dio cuenta que nadie la quiere en la casa”.
Johanna, Alexandra, Johjan, Santiago, Victoria, Andrés y Henry, es a quienes le tocó portar el mandil negro. En la primera etapa del reto de eliminación, les tocó pelar huevos de codorniz a la perfección y Alexandra logró subir al balcón y demostrarles a sus compañeros que se mantendrá a salvo una semana más y está dispuesta a seguir luchando por llegar a los últimos tres finalistas.