Las monedas y billetes, con el pasar de los años, se convierten en objetos coleccionables. Su valor histórico, las ediciones limitadas o su antigüedad las convierten en ejemplares de gran valor. Las fallas los convierten en artículos más codiciados para quiénes se dedican a la numismática. Es así, que una moneda de 25 centavos puede llegar a costar más de USD 1 000.
En 2004 fueron acuñadas alrededor de 453 millones de este modelo, denominado ‘Quarters de Wisconsin’. Fueron puestos en circulación por un error que ahora las conviertes en artículos codiciados.
Según ebay, estas monedas pueden llegar a costar hasta USD 2 499. Todo dependerá del estado en que sea vendida la moneda, incluso algunas son cotizadas en valores mucho menores.
¿Cómo identificarlas?
Esta moneda lleva adicional unA hoja de maíz, cuestión que las vuelve complejas al momento de identificarlas. Este distinto provoca que el dinero de quienes las coleccionan sea entregado con tal de obtenerlas.
Este solo es un ejemplo de varios. De acuerdo a páginas que reseñan respecto a información de cada moneda, también existen ejemplares coleccionables del año 2005. También circulan con un error por una acumulación de grasa que rellenó la letra T de la palabra “Trust”.