De una u otra forma, pequeños gestos de solidaridad siempre significan un gran apoyo para cumplir las metas. Ese fue el caso de dos estudiantes de bachillerato que dedicaron su diploma de graduación al vendedor de empanadas que durante años le fió empanadas cuando iban al colegio y no tenían dinero para el desayuno.
La foto de las estudiantes cuando le llevan el diploma al señor se volvió viral en las redes, donde los internautas destacaron que todavía hay gente buena en este mundo y que de una u otra forma aporta con su granito de arena para que los estudiantes puedan crecer y seguir preparándose académicamente.
Las jóvenes son del colegio Mariscal de Sucre del municipio Sampués, de Colombia y el vendedor de empanadas se llama Rafael Villacop, quien aparece muy sonriente en las fotos. Las jóvenes muestran sus diplomas y el señor posa con las empanadas en sus manos, como para ilustrar la historia que se ha conocido gracias a los medios locales.
Las chicas contaron al medio Tubarco que Rafael Villacop era el único “que les fiaba los desayunos y este es un verdadero gesto para aplaudir”.
Estas fueron las reacciones de los internautas:
@milous3646: Esas son las cosas que hay que destacar. Ojalá que a ese señor le llegara un AGUINALDO bien grande de parte de tuiteros pudientes o que hacen parte de grupos solidarios.
@dixonmartinezd: Así debe ser. Una de las mayores Virtudes del Ser humano es ser Agradecido y este hace parte de aquello con lo que tú pagas un buen gesto.
@patriciayorkyy: Que linda historia, te muestra que la gente si vale la pena y hay mucha gente buena y agradecida.
@Marsha37170310: Bonito gesto, hay esperanzas aún con los jóvenes.