Entretenimiento

“Abstenerse de lamer sapos”: la curiosa advertencia que les hacen a los visitantes de parques nacionales de U.S.A

Esto e lo que indican las autoridades al respecto a un animal que produce una toxina alucinógena.

Se trata de un sapo que produce una potente toxina alucinógena. El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS) advirtió mediante redes sociales advirtió a los visitantes de no lamer a los animales denominados sapo del desierto de sonora.

Es también conocido como el sapo río Colorado, un ejemplar que puede alcanzar los 18 centímetros de largo, por lo que es uno de los más grandes en América del Norte.

Sin embargo, ese no es su gran tamaño la característica principal del animal. Si no que segregan a través de sus glándulas paratoides una sustancia llamada bufotenina.

¿Qué es la bufotenina?

Según investigaciones recabadas es un alcaloide con potentes efectos alucinógenos. De acuerdo al organismo, en caso de que los visitantes toquen los sapos, estos podrían terminar con la potente toxina.

Todo sería con el efectos en las manos después consumiéndola al tocarse la boca, por lo que solicitan a los visitantes tomar las medidas necesarias para su visita.

“Como decimos con la mayoría de las cosas que te encuentras en un parque nacional, ya sea una babosa de plátano, un hongo o zeta desconocida o un sapo gigante con ojos brillantes en plena noche, por favor abstenerse de lamerlo”, indicó la NPS.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último