Mientras el Ecuador ve como las “vacunas” (amenazas para pedir sobornos a locales comerciales), delincuencia, violencia y el caso de María Belén Bernal siguen sin solución, el presidente Guillermo Lasso se limitó a subir tiktoks y a jugar una “broma” a una mujer.
Este pasado 29 de septiembre el primer mandatario entregó 80 viviendas para familias de Déleg (Cañar) y Marcabelí (El Oro). Durante su intervención, con una de las beneficiarías, jugueteó al puro estilo de un pasado programa de televisión: “cójala, pero cójala pues Mónica, ahí ya la agarró, me alegro, me alegro”, dijo Lasso antes de entregar las llaves de una casa.
Como si no bastara, sumado a este hecho, subió un video a su cuenta de TikTok donde aparece bailando al ritmo del tema tendencia “Y la de trabajar te la sabes”. En el clip aparece moviéndose al ritmo del single en presencia de la familia de María (una de las beneficiadas).
Al final del video se apunta que la “entrega de vivienda de interés social permite rescatar la dignidad y autonomía económica”. El gesto de Lasso no cayó bien a la mayoría de sus seguidores que no tardaron en instar al Presidente a ver las noticias y responder a temas cruciales en la actualidad.
Reclamos
Riesgo país
Por si la actual situación por la que atraviesa el país no fuera suficiente, este 30 de septiembre se confirmó que el riesgo país incrementó una vez más alcanzado más de 1720 puntos.
En apenas 16 meses, el índice ha incrementado más de 1.000 puntos. La administración de Lasso cerró septiembre con el índice más alto de este gobierno, que cuando inició sus funciones, el 24 de mayo de 2021, tenía un índice de apenas 714 puntos.