El conferencista mexicano, Daniel Habif y su esposa Anyha Ruiz fueron víctimas de un brutal ataque xenófobo en Londres. La esposa del mexicano contó que recibieron botellazos, golpes y patadas cuando intentaban defender a una mujer que cantaba en la calle.
Por medio de su cuenta de Instagram, Habif contó cómo fue el ataque y mostró las secuelas de las heridas provocadas por un grupo de hombres. Moretones en sus brazos, cortadas también. Dijo que más de 40 personas vieron como los golpearon y no hicieron nada. “Nadie movió un dedo, ni gritó o si quiera intento llamar a la policía”, agregó.
¿Qué pasó?
Este es el relato de Anyha Ruiz:
“Esto es lo que pasa cuando a pesar de ser un país de “primer mundo”, en casa no te dan los valores y el amor necesario para mirar a tu prójimo con empatía. Daniel y yo íbamos de regreso al hotel al anochecer, y 4 jóvenes hombres, en vía pública nos atacaron con botellas de vidrio, escupitajos, insultos xenófobos y golpes, cegados por el coraje y sin medir las consecuencias ¿Y saben porque? Por pedirles que dejaran de hostigar a una chica inmigrante que estaba ganándose la vida cantando ópera en la calle. Estos salvajes, sin reparo sintiéndose dueños de la calle le quitaron el micrófono, se burlaron, la humillaron frente a todos.”.
“Sus miradas desbordaban ira y odio, su corporalidad era de zombies literal y sin pensar que con uno de esos golpes pudieron acabar con la vida de otro ser humano”, lamentó Ruiz. “Así fue como me recibí en el brazo una patada y Daniel un golpe en la espalda. Patadas y golpes en las costillas en el cuerpo de Daniel que al día de hoy continúan sanando”.
Miles de comentarios llenaron a la publicación de Instagram solidarizándose con la pareja y otros condenando el brutal ataque de xenofobia del que fueron víctimas. Además, pidieron que se haga justicia pese a que estaban en otro país.
Daniel Habif, con 37 años, es uno de los conferencistas más reconocidos en Latinoamérica. Se ha destacado por sus frases motivacionales, por sus mensajes de apoyo y por el libro ‘Inquebrantables’, publicado en 2019 y galardonado por los Premios SEPA en 2020. También tiene un canal de YouTube que supera los 200 millones de vistas y sus iniciativas sociales han inspirado a muchos para convertirse en líderes.