Entretenimiento

Restaurante Ikaro de la chef Carolina Sánchez estará en Quito

La chef ecuatoriana, Carolina Sánchez, informó que ya no habrá necesidad de salir del país para visitar un restaurante acreedor a una Estrella Michelin.

La chef ecuatoriana, Carolina Sánchez, informó que ya no habrá necesidad de salir del país para visitar un restaurante acreedor a una Estrella Michelin. Este hito consiguió la cuencana junto a su pareja Iñaki Murúa y está plasmado en Ikaro (Logroño).

“Nos hemos propuesto llevar a Ikaro desde Logroño - España hasta Quito - Ecuador, muy pronto podrás probar los sabores ganadores de galardones en una experiencia culinaria única que nos lleva hasta nuestras raíces”, fue el mensaje que extendió la jurado de MasterChef Ecuador.

Ikaro

Ikaro se basa en un menú de degustación que permite a los comensales disfrutar de una diversidad de platillos. “Nuestra idea siempre desde el principio fue que se note esa fusión, queríamos hacer una mezcla entre las tres cocinas. Eso es lo que ofrecemos”, aseguró en una pasada entrevista para un medio nacional.

Debido a la dificultad de conseguir en España ingredientes frescos de la cocina ecuatoriana, el toque local Ikaro está presente sobre todo en la preparación de los platillos que oferta el restaurante.

Actualmente, el menú contempla un abanico de opciones. Entre ellas destaca Recorriendo las Regiones de Ecuador, Un paseo por La Rija, Langostino y Navajas, Cogollo de Tudela Braseado y más.

Actualmente, cuenta con la Estrella Michelin 2021 y 1 SOL Guía Repsol. ¿Qué significan estos logros?

Una Estrella Michelin significa que el establecimiento cuenta con una cocina de gran fineza y que compensa hacer un alto en el camino para degustar sus platos. Mientras que 1 Sol Guía Repsol es una prestigiosa distinción que se conceden a los mejores restaurantes y cocineros. Símbolo de excelencia culinaria.

Carolina Sánchez

La hermosa y talentosa chef contrajo matrimonio junto al chef español Iñaki Murúa, en su natal Cuenca a inicios de este mes. Carolina conoció a su novio en España.

Para ella fue una conexión especial instantánea por lo que aman hacer que es cocinar y por la admiración que sienten el uno por el otro. Es así que juntos fusionaron sus conocimientos y emprendieron con su restaurante Ikaro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último