El mundo estuvo en euforia este lunes 29 de noviembre por la pre-venta para la película Spiderman: No Way Home. Debido al colapso de las plataformas web de los cines, lo cual también ocurrió en Ecuador, los fanáticos se convocaron a las boleterías físicas para adquirir las mejores butacas.
Metro Ecuador pudo conversar con los gerentes de Cinemark y Supercines (06 de Diciembre) sobre la masiva convocatoria y venta de entradas para las respectivas funciones.
Marcelo Quiroz comentó que existió una masiva entrada a su aplicación y página web, lo cual generó inconvenientes a los usuarios. Hasta este lunes 29, se estima que se vendieron cerca de 22 mil boletos a nivel nacional.
“Desde que abrimos la preventa, ya con más de 10 horas, hemos tenido una gran afluencia de personas comprando, es algo espectacular”.
Agregó que respecto a la disponibilidad se abrirán más funciones debido a la demanda. “El jueves 16 de diciembre abriremos más funciones desde la mañana. Además que estaremos abriendo nuestras boleterías desde las 10:00 para bajar el tráfico en nuestra aplicación”.
Al momento, la página web y app están funcionando con leves intermitencias pero se puede acceder a los boletos restantes. Quiroz confirmó que se abrieron nuevas funciones en Cinemark Paseo San Francisco en IMAX y la sala 3D.
En el caso de Supercines, el gerente de la sucursal 06 de Diciembre, Cristian Revelo, indicó que se evaluará la acogida de la cinta y se contemplará la extensión de más funciones. Aunque no se brindó un número de entradas vendidas, sí ratificó que como era de esperarse los mejores puestos para el pre-estreno y estreno ya estarán ocupados.
No obstante, aseguró que para los siguientes días de la emisión de la cinta (16 de diciembre) se tendrá más funciones. Comentó que las medidas de bio-seguridad se respetarán y que las funciones serán de primera calidad.
Estado de las salas
Pese a las dificultades de acceder a las plataformas de estas cadenas de cine, Metro Ecuador constató que para las diferentes funciones existen disponibilidad de butacas pero muchas de estas separadas y alejadas de la zona central-media de la sala.
Aunque, sí existen varias funciones posterior a la fecha del estreno que arrancan cerca del medio día y se extienden hasta cerca la noche. Para el fin del semana del 18-19 de diciembre hay puestos disponibles para visualizar la cinta.
Además, fuera de lo que se ha especulado en redes sociales, el valor de las entradas oscilan en ambas cadenas desde los USD 4 hasta los USD 13; todo depende del tipo de sala y asiento que compres.