¿Sabías que alguien puede estar espiando y hackeando tu cuenta de WhatsApp en este momento? A través de las múltiples herramientas que tiene esta aplicación de mensajería instantánea, podrás conocer quién esta intentado entrometerse en tu vida personal.
Hace algún tiempo, WhatsApp estuvo expuesto ante los más grandes hackeos y por quienes intentaban de cualquier forma espiar lo que había en los chats de cada uno de los usuarios, a nivel mundial.
Sin embargo, en la actualidad la aplicación se ha preocupado mucho, por la seguridad de sus usuarios. Ahora, te mostramos cómo saber si alguien esta intentado usar tu cuenta de WhatsApp.
Diferentes medidas de seguridad extra
Desde un poco más de un año, WhatsApp incorporó en sus acciones de seguridad el ahora famoso ‘verificación en dos pasos’ y el ‘cifrado punto a punto’ en cada una de las conversaciones de la aplicación.
Haciendo más compleja la posibilidad del ‘hackeo de WhatsApp’.
Conoce la forma en la que puedes saber si alguien más esta intentado robar tu información
‘WhatsApp Web’
Como los usuarios conocen, esta es una alternativa de uso a través de un computador de escritorio o una laptop.
Por otro lado, lo que muy poco conocen es que esta es la forma más sencilla de verificar si alguien esta al tanto de tus conversaciones, ya que es la principal vía de hackeo mundial.
Desafortunadamente, al iniciar sesión a través de ‘WhatsApp Web’ no podrás ser notificado sobre el número de servidores en el que tu cuenta se encuentra abierto o cerrado.
Estas pistas te ayudarán a saber si alguien más lee tus conversaciones:
- Has recibido un mensaje de WhatsApp y no lo has leído, pero este ya te aparece como leído o abierto.
- En tu servidor encuentras el mismo mensaje leído.
De ser así, sigue los siguientes pasos para recuperar tu cuenta:
- Entra a tu aplicación
- Da click en la opción ‘Configuración’
- Ingresa en la opción WhatsApp Web/ Escritorio.
- Observa todas las sesiones que han sido activadas en el servidos con tu cuenta.
- Si alguna de ellas no fue hecha por ti, dale click en la opción ‘cerrar todas las sesiones’.
- Después abre solo la que necesites.
Una vez que hayas seguido estos pasos, tus espías y hackers dejarán de tener acceso a tu cuenta a tus chats de Whatsapp.
Además, no podrán de tener acceso a notificaciones y mensajes de tu cuenta.
Ten en cuenta que los hackers solo acceden a tu cuenta en un computador, cuando tienen tu celular en un ordenador y activan la opción ‘WhatsApp Web’.
Así que ten cuidado de las personas que tienen acceso libre a tu celular y a quienes voluntariamente, le entregas tu Android o Iphone y desconoces las intenciones que estos pueden tener con la información de la aplicación.